CLASIFICACION DE LOS BLOGS

Podemos clasificar los blogs según el uso que se les va a dar:
imagen de www
  • Blogs de canal B2B: sirven para fortalecer los lazos entre empresas con sus proveedores. Descubrir nuevos proveedores (o compradores industriales), investigar sobre nuevos materiales e insumos industriales.
  • Blogs de marca: proyectar la identidad propia de una marca corporativa, incrementar la notoriedad de la marca, introducir una nueva marca en el mercado. Dar visibilidad a la marca en los buscadores. Demostración de atributos de la marca. Obtener, mejorar o revertir Reputación.
  • blog de producto o servicio: para hacer pruebas de concepto, experimentos, de productos antes de lanzarlos al mercado. Obtener feedback de los clientes actuales y protenciales.
  • blog de trabajadores y empleados: dentro o fuera del dominio corporativo
    • blog de directivo
    • blog de empleado
    • blog de evangelista (muchas veces fuera del dominio corporativo)
  • Blogs de eventos: lanzar y acompañar el desarrollo de un evento.
  • blog sectorial: la empresa puede promover o patrocinar un blog de nicho orientado a su sector, siendo su foco temático el nicho y no la propia empresa.
  • blog corporativo distribuido y camuflado en la Red: mantiene el anonimato, parece independiente, pero ha sido creado por una compañía por razones tácticas o estratégicas.
  •  
  •  
  •  
Tipos de blogs que mas se utilizan
  • Personal: Esta es la categoría más amplia e incluye enlaces sobre temas personales, como política, música, familia, viajes, salud, lo que sea.
  • Negocios: Profesionales que van desde agentes de bienes raíces a abogados y corredores de bolsa están utilizando WordPress para compartir sus conocimientos y las empresas han descubierto el poder de los blogs para hablar directamente con sus clientes.
  • Escuelas: WordPress es una gran manera para profesores y estudiantes a colaborar en proyectos de aula.
  • Sin fines de lucro: Para fundaciones, instituciones benéficas y grupos de derechos humanos, nuestros blogs son excelentes herramientas para crear conciencia y reunir fondos para sus causas.
  • Política: Miembros del parlamento, partidos políticos, agencias gubernamentales y activistas utilizan los blogs para conectarse con sus representados.
  • Militar: Miembros del ejército publican para informar de lo que sucede en varias partes del mundo y para mantenerse en contacto con sus familias.
  • Privado: Algunas personas hacen sus blogs privados,  para compartir fotos e información dentro de las familias, empresas o escuelas.
  • Deportes: Tenemos los equipos, atletas y aficionados utilizando blogs para expresar y compartir su pasión por la práctica de diferentes deportes.
  • Ayuda, sugerencias y comentarios: Hay un montón de blogs que comparten consejos y opiniones acerca de cocina, juegos, música, libros, películas, etc.
Blogs que violen nuestra política de publicidad o caen en una de las siguientes categorías no son permitidos en WordPress.com:
  • Blogs de scraping: Blogs que roban contenido de otros blogs y lo republican sin permiso (esto a veces se llama “scraping”). Si un blog contiene contenido robado, sera borrado!
  • Blogs de SEO: Los blogs que se escriben para los motores de búsqueda y no para seres humanos. Estos blogs están dedicados a engañar a Google y otros motores de búsqueda para que aprovechen el ranking de los sitios o los que enlazan. WordPress.com no permite este tipo de actividad.
  • Blogs de marketing de afiliados: Los blogs con el objetivo primordial de dirigir tráfico a programas de afiliados y esquemas para hacerse rico rápido. Esto incluye el marketing de múltiplos niveles (MLM) y esquemas piramidales. Para ser claros, la gente que escribe su propio libro original, película o juego y crea enlaces para esas obras en Amazon, o los que crean enlaces a sus propios productos en Etsy, no están incluidos en esta categoría. Visita esta discusión en los foros de soporte que habla más sobre los enlaces de marketing permitidos.
  • Blogs de warez: blogs que promueven copias piratas de libros electrónicos, programas informáticos, música, películas, juegos, etc
  • Blogs automatizados: blogs que son generados por scripts, incluidos los generados al azar, los que republican comunicados de prensa, material de marketing, resultados de búsqueda, listas de enlaces, o cualquier otro contenido producido en masa.
  • Blogs de ataques personales: Blogs con el objetivo primordial de atacar a una persona o grupo de individuos no son bienvenidos en WordPress.com. Tenemos una tolerancia especialmente baja para bloggers anónimos que hacen ataques personales sin firmar con su nombre real.
  •  

1 comentario: