Podemos clasificar los blogs según el uso que se les va a dar:
- Blogs de canal B2B: sirven para fortalecer los lazos entre empresas con sus proveedores. Descubrir nuevos proveedores (o compradores industriales), investigar sobre nuevos materiales e insumos industriales.
- Blogs de marca: proyectar la identidad propia de una marca corporativa, incrementar la notoriedad de la marca, introducir una nueva marca en el mercado. Dar visibilidad a la marca en los buscadores. Demostración de atributos de la marca. Obtener, mejorar o revertir Reputación.
- blog de producto o servicio: para hacer pruebas de concepto, experimentos, de productos antes de lanzarlos al mercado. Obtener feedback de los clientes actuales y protenciales.
-
blog de trabajadores y empleados: dentro o fuera del dominio corporativo
- blog de directivo
- blog de empleado
- blog de evangelista (muchas veces fuera del dominio corporativo)
- Blogs de eventos: lanzar y acompañar el desarrollo de un evento.
- blog sectorial: la empresa puede promover o patrocinar un blog de nicho orientado a su sector, siendo su foco temático el nicho y no la propia empresa.
- blog corporativo distribuido y camuflado en la Red: mantiene el anonimato, parece independiente, pero ha sido creado por una compañía por razones tácticas o estratégicas.
Tipos de blogs que mas se utilizan
- Personal: Esta es la categoría más amplia e incluye enlaces sobre temas personales, como política, música, familia, viajes, salud, lo que sea.
- Negocios: Profesionales que van desde agentes de bienes raíces a abogados y corredores de bolsa están utilizando WordPress para compartir sus conocimientos y las empresas han descubierto el poder de los blogs para hablar directamente con sus clientes.
- Escuelas: WordPress es una gran manera para profesores y estudiantes a colaborar en proyectos de aula.
- Sin fines de lucro: Para fundaciones, instituciones benéficas y grupos de derechos humanos, nuestros blogs son excelentes herramientas para crear conciencia y reunir fondos para sus causas.
- Política: Miembros del parlamento, partidos políticos, agencias gubernamentales y activistas utilizan los blogs para conectarse con sus representados.
- Militar: Miembros del ejército publican para informar de lo que sucede en varias partes del mundo y para mantenerse en contacto con sus familias.
- Privado: Algunas personas hacen sus blogs privados, para compartir fotos e información dentro de las familias, empresas o escuelas.
- Deportes: Tenemos los equipos, atletas y aficionados utilizando blogs para expresar y compartir su pasión por la práctica de diferentes deportes.
- Ayuda, sugerencias y comentarios: Hay un montón de blogs que comparten consejos y opiniones acerca de cocina, juegos, música, libros, películas, etc.
- Blogs de scraping: Blogs que roban contenido de otros blogs y lo republican sin permiso (esto a veces se llama “scraping”). Si un blog contiene contenido robado, sera borrado!
- Blogs de SEO: Los blogs que se escriben para los motores de búsqueda y no para seres humanos. Estos blogs están dedicados a engañar a Google y otros motores de búsqueda para que aprovechen el ranking de los sitios o los que enlazan. WordPress.com no permite este tipo de actividad.
- Blogs de marketing de afiliados: Los blogs con el objetivo primordial de dirigir tráfico a programas de afiliados y esquemas para hacerse rico rápido. Esto incluye el marketing de múltiplos niveles (MLM) y esquemas piramidales. Para ser claros, la gente que escribe su propio libro original, película o juego y crea enlaces para esas obras en Amazon, o los que crean enlaces a sus propios productos en Etsy, no están incluidos en esta categoría. Visita esta discusión en los foros de soporte que habla más sobre los enlaces de marketing permitidos.
- Blogs de warez: blogs que promueven copias piratas de libros electrónicos, programas informáticos, música, películas, juegos, etc
- Blogs automatizados: blogs que son generados por scripts, incluidos los generados al azar, los que republican comunicados de prensa, material de marketing, resultados de búsqueda, listas de enlaces, o cualquier otro contenido producido en masa.
- Blogs de ataques personales: Blogs con el objetivo primordial de atacar a una persona o grupo de individuos no son bienvenidos en WordPress.com. Tenemos una tolerancia especialmente baja para bloggers anónimos que hacen ataques personales sin firmar con su nombre real.
baia baia, me sirvio mucho
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